INTIMIDAD SEXUAL

INTIMIDAD SEXUAL

Hoy voy a hablaros de la INTIMIDAD SEXUAL y del Personaje del ESENDIDO/DA.

El personaje del Escindido/a viene de un escenario altamente suficiente y para salvarse tuvo que cortar todo vestigio de contacto con su universo emocional. Separar LA MENTE, del cuerpo físico y del mundo emocional, y así….LISTO!!! no hay sufrimiento..

Este personaje, estará muy cómodo con sus pensamientos, sus teorías o con la inteligencia al servicio de problemáticas filosóficas o científicas de difícil resolución, estarán en un Universo, separado de las pequeñeces humanas, que nos mantendrán alejados del dolor y de los sentimientos, pero las desventajas aparecen cuando el destino nos pone delante situaciones donde tengamos que entrar en contacto con una pérdida, o cualquier tipo de sufrimiento afectivo, En esos casos este personaje tendrá una enorme dificultad para moverse, estará perdido..

Y así, de esta manera nos vamos distanciando entre lo que el cuerpo siente y lo que emocionalmente percibimos, casi como si el cuerpo nos fuera ajeno y es así que podemos practicar una falsa sexualidad, porque aquí…

NO HABRÁ CRECIMIENTO
NI ENCUENTRO
NI ENTREGA
NI SUPERACIÓN
NI MILAGRO…..Será solo una actividad desprovista de Alma, porque seguiremos siendo exactamente los mismos, no hemos sido atravesados por la experiencia , no hubo crecimiento, ni comprensión, ni vibración, sólo hubo intercambio genital y de fluidos, no hay una Intimidad Sexual.

Solo podemos llegar a tener experiencias conectadas y trascendentes respecto a la sexualidad, si llegamos a saber de donde venimos, y solo lo sabremos si revisamos nuestra Biografía y detectamos los niveles de Soledad, Desamparo y Desprotección durante nuestra primera infancia.

¿Cómo podemos reconciliarnos con nuestro cuerpo?

«El cuerpo, sabe de que carece, no puede olvidar las privaciones amorosas».
Estamos en pañales emocionalmente hablando y la construcción de nuestra biografía nos da la oportunidad de madurar emocionalmente, dejando de negar la VERDAD, de SENTIR EL DOLOR REPRIMIDO, conocer nuestra historia, la que NUESTRO CUERPO YA CONOCE.

TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS venimos de ESCENARIOS DE INFANCIA de los que surgirán diferentes Personajes. Personaje o Automático, que nos ayudó a sobrevivir al escenario de infancia que nos tocó vivir. Quiero dejar claro que el Personaje no es la persona, sino que es lo que nos da identidad, es lo que pudimos desplegar para poder sobrevivir dejando en la sombra, todo aquello que no nos fue posible desplegar y que también forma parte de nosotros. y de esta manera, poder llegar a tener una mirada novedosa de nosotros mismos.

Y AQUÍ, tengo dos noticias, una buena y otra mala, la mala noticia es que ese amor de amor no va llegar, ya fue, y la buena noticia es que ahora ya de adultos » No lo necesitamos» Ahora, de adultos necesitamos «Dar amor a nuestros hijos», sino seguimos en el mundo al revés. Seguiremos como niños en ese anhelo de que mamá me ame, como no me amo.

No Comments

Post A Comment

×