
13 Dic FALSA INTIMIDAD SEXUAL
Respecto a la sexualidad tenemos un malentendido… pues podemos creer que tener una sexualidad muy activa, nos puede hacer pensar que tenemos una buena sexualidad. Es cierto, que hemos escapado de la represión de nuestros padres o abuelos en este tema, que ya no sostengamos el discurso moral represivo de la familia ante la virginidad, la fidelidad, la monogamia, o la homosexualidad..pero esto no es sinónimo de una sexualidad libre.
A mayor sufrimiento durante la primera infancia , soledad y desamparo afectivo, mas necesidad tenemos de distanciamos de cualquier acontecimiento emocional conectado. Un niño que no ha recibido los cuidados amorosos y lo protección de la persona maternal queda herido, el CUERPO TIENE MEMORIA, Y ESTAS HUELLAS QUEDAN EN EL CUERPO… y es tanto el dolor, que a medida que crecemos nos vamos distanciando entre lo que el cuerpo siente y lo que emocionalmente percibimos, casi, casi como si el CUERPO NOS FUERA A JENO. El cuerpo y las emociones NO están sintonizadas entre si, tenemos que separar el cuerpo del alma, para no sufrir y luego ese mecanismo nos acompañara en nuestra vida.
Y es así, que podemos practicar una falsa Intimidad sexual, aquí, no habrá ni crecimiento, ni encuentro, ni entrega, ni superación ni milagro, es solo una actividad desprovista de alma, porque seguiremos siendo exactamente los mismo, no hemos sido atravesados por la experiencia, no hubo crecimiento, ni compresión, ni vibración, solo hubo intercambio genital y de fluidos. Pero no hubo experiencias CONECTADAS Y TRANSCENDENTES.
Podemos llegar a tener estas experiencias conectadas respecto a la sexualidad si llegamos a saber de donde venimos y solo lo sabremos, si revisamos nuestra historia, y detectamos los niveles de soledad, desamparo y desproteccion durante nuestra primera infancia.
No Comments